El Tri dio una mejor actuación de lo que muchos esperaban y venció 2-0 al Inter de Porto Alegre con mucho orden y progreso, tal cual el lema de Brasil, con disciplina y un avance significativo de cara al Mundial 2026.
Y justamente ahora ese es el tema que se le plantea a Javier Aguirre, quien después de ver una actuación como la de hoy, las opciones (y las decisiones) para sumar a jugadores para el Mundial en casa crece. Un grupo de jóvenes le dan ahora esos dolores de cabeza que tanto gustan a los directores técnicos quienes deben medir bien el potencial de cada uno de sus dirigidos.
El Inter de Porto Alegre inició con el dominio territorial y hasta con las acciones de peligro, sobre todo con Wesley, el elemento más peligroso de la escuadra gaúcha que tenía a Enner Valencia muy apagado.
Poco a poco, los de Javier Aguirre adelantaron líneas y empezaron con las descolgadas, el Tri olió sangre y vio que eso vaya que le dolía al Inter de Porto Alegre. México hizo una gran jugada por sector izquierdo que concluyó con un tiro colocado de Erik Lira para que el jugador de Cruz Azul firmara el primer gol de su carrera profesional.
Jorge Ruvalcaba, cerca del final del primer tiempo, pondría el segundo tanto para la Selección Mexicana en lo que era ya una jugada marca de la visita, con latigazo a espalda de la zaga brasileña. El propio Ruvalcaba y Memote Martínez ya habían fallado varias oportunidades así.
Para aderezar la noche gaúcha, Gilberto Mora debutó con el Tri apenas a los 16 años, una marca histórica en una Selección Mexicana que parecía salirle todo, absolutamente todo ahora en su visita al Beira Rio.
En la localidad de Puerta de Alambre, el personal de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano realizaba trabajos de búsqueda de artefactos explosivos, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron el ataque; derivado del incidente tres hombres fueron abatidos
Avanza la asignación de espacios para las y los 734 comerciantes del nuevo Mercado de Pátzcuaro
El mandatario indicó que este precedente ayudará a la presidenta Claudia Sheinbaum en su propósito de apoyar a las comunidades indígenas de México